Cadena de custodia PEFC

Forés mantiene el esfuerzo por garantizar que la materia prima utilizada proviene de explotaciones forestales bien gestionadas

Compromiso de certificación forestal PEFC.

La conservación de los bosques es una demanda social y, como contribución a esta realidad, Grupo Forés implanta y mantiene los requisitos de un sistema de cadena de custodia, según normativa PEFC.

La Dirección de GRUPO FORÉS entiende que la conservación de los bosques es una demanda social y, como contribución a esta realidad, se compromete a atender la demanda creciente de productos elaborados con madera certificada, implantando y manteniendo los requisitos de un sistema de cadena de custodia, según normativa PEFC.

A tales efectos, GRUPO FORÉS dedicará sus mejores esfuerzos a: 

  • Proporcionar la máxima oferta de productos certificados PEFC.
  • Aplicar un sistema de Diligencia Debida para evitar el uso de materia prima forestal procedente de fuentes conflictivas.
  • Asegurar la promoción de la gestión forestal sostenible.

Contribuyendo de esta forma a evitar la pérdida de masa forestal y a preservar las funciones ecológicas, económicas y sociales de los bosques.

Asimismo, se compromete a cumplir con los requisitos sociales de salud y seguridad:

  • La protección de los derechos de los trabajadores y su bienestar, así como el cumplimiento de todas las Convenciones de la OIT en materia de gestión forestal.

Dicho compromiso, suscrito por GRUPO FORÉS, será revisado periódicamente por la dirección y estará disponible para los empleados, proveedores y clientes de la organización, así como para otras partes interesadas.

Sant Jordi, a 1 de octubre de 2023

Fdo. Juanfra Forés
CEO